IDENTIDAD

Adventista

Nueva Identidad visual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

NUESTRA IDENTIDAD GLOBAL

Tenemos esta esperanza, y desde nuestros comienzos hemos hablado, publicado, producido y diseñado una diversidad de materiales para compartir esta esperanza con los demás. Pero hasta ahora, no hemos tenido una estrategia unificada sobre cómo presentarla a través de los miles de materiales que creamos todas las semanas.

CÓMO USAR ESTAS DIRECTRICES

Estas pautas fueron desarrolladas para anticipar y acomodar nuestras diferencias, tanto en el contenido de nuestros materiales como en los estilos en los que diseñamos. Los elementos centrales del sistema son pocos, pero si se adoptan consistentemente, tendrán un poderoso impacto en la misión de la Iglesia.

Estas pautas describen los elementos y principios centrales de nuestro sistema de identidad. Tienen la intención de ser dinámicos, consistentes en actualizaciones periódicas a medida que aprendemos de los miembros y el liderazgo de la iglesia sobre lo que funciona mejor para sus respectivas audiencias. Si bien el nuevo logotipo oficial de la iglesia está disponible para su descarga en casi cien idiomas, esta iteración inicial de las directrices se dirige principalmente a las entidades en las regiones de habla inglesa mayoritaria. Esta versión 2.0, con los nuevos elementos globales, proporciona una base sólida para la importante tarea de trabajar con los líderes de comunicación de la división y los diseñadores internacionales para explorar cómo el sistema puede ampliarse o modificarse para los contextos locales.

Debido a que el lenguaje y la cultura son dinámicos, nos hemos asegurado de que estas pautas no estén escritas en piedra como mandamientos, sino que también sean dinámicas. Algunas regiones pueden sentir la necesidad de adaptar estos principios para sus contextos específicos. Alentamos encarecidamente a las entidades a pensar profundamente sobre qué funciona mejor para sus respectivas audiencias. Sin embargo, lo que funciona mejor para la mayoría de las audiencias en nuestro mundo cada vez más móvil e interconectado es reconocer que todos somos adventistas del séptimo día, por lo que es mejor comunicarse con claridad para evitar la fragmentación visual. Esto significa que cualquier cambio importante o extensión a estas pautas requerirá una discusión global y nuevas decisiones por parte de nuestros órganos de gobierno.

El objetivo final de este trabajo es ayudar a las personas a saber que todos somos adventistas del séptimo día. Le pedimos que se una a nosotros para que la gente sepa que todos somos diferentes, pero todos entusiasmados con la belleza que está por venir.

Elementos Globales

  • Guía Elementos Globales

  • El logotipo y su significado

    La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es la Biblia, la Palabra de Dios, que está abierta, porque su mensaje tiene que ser leído y puesto en práctica. Central a ese mensaje bíblico es la cruz, y también ocupa un lugar central en el logotipo. Sobre la cruz y la Biblia abierta se encuentra la llama ardiente del Espíritu Santo, el mensaje de la Verdad.

    La segunda venida

    Las líneas de la parte superior del diseño sugieren un movimiento continuo hacia arriba, lo que simboliza la resurrección y la ascensión al cielo en la segunda venida de Cristo, el énfasis último de nuestra fe.

    La llama

    Esta tiene la forma que le dan tres líneas que encierran una esfera implícita. Las líneas representan los tres ángeles de Apocalipsis 14, que rodean el planeta, y nuestra comisión de llevar el evangelio a todo el mundo. La forma general conforma una llama, que es el símbolo del Espíritu Santo.

    La cruz

    El símbolo de la cruz, que representa el evangelio de salvación, está posicionado en el centro del diseño, para enfatizar el sacrificio de Cristo, que es el tema central de nuestra fe.

    La Biblia abierta

    La Biblia forma la base del diseño y representa el fundamento bíblico de nuestras creencias. Se la representa en una posición completamente abierta, lo que sugiere una aceptación plena de la Palabra de Dios.

    Es nuestra esperanza y oración de que aunque este logotipo es una imagen muy simple del fundamento de las creencias y valores adventistas, pueda ser un símbolo reconocido del mensaje adventista al mundo.

    Quién puede usar el logotipo

    La marca registrada puede ser usada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus entidades, instituciones e iglesias, según sean autorizadas por la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, sus divisiones, uniones y asociaciones.

    El logotipo gráfico representado aquí es una marca registrada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Al descargar el logotipo adventista, usted declara estar de acuerdo con las estipulaciones y regulaciones establecidas por el Manual de Estándares de Identidad Global (pdf.). La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día se reserva el derecho legal de proteger la integridad de la iglesia contra la utilización incorrecta o no autorizada del logotipo.

    El logotipo está disponible en tres tipos de gráficos: EPS, PNG y JPG. Toda vez que le sea posible, use los archivos de EPS, porque pueden ser expandidos hasta alcanzar el tamaño necesario sin que los bordes se vean afectados. Si el archivo de EPS no funciona, trate de usar el archivo de PNG o de JPG.

    Sistema de Directrices de Identidad Adventista
  • Ir a Guía de Identidad
  • Manual para Guía de Identidad
  • Descargue Logo y Fuentes en Español
  • Archivos Logo en Español
  • Fuente AdventSans
  • Fuente OpenSans
  • Guía de Colores
  • Guía de Colores
  • Paleta de Colores

  • Logotipo y preguntas sobre identidad global

    Si desea más información sobre el logotipo y su uso, envíe por favor un mensaje electrónico: info@adventistas.do

    Uso del nombre de la Iglesia

    El nombre adventista del séptimo día representa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus instituciones y organizaciones, sus iglesias locales y sus miembros. El nombre y el logotipo son marcas registradas y poseen identidades registradas. Al igual que con cualquier nombre propio, hay maneras apropiadas e inapropiadas de escribirlo, pronunciarlo, abreviar y usar el nombre.

    Escritura: "adventista del séptimo día".

    Pronunciación: "advenTISta del séptimo día"; "adventista" es palabra grave.

    Forma abreviada: "adventista". En comunicaciones relacionadas con la iglesia, la abreviatura preferida del nombre es "adventista".

    NUESTRAS CREENCIAS

    Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

    Más info