ACD

Liderazgo

Dr. Gerardo Bautista

Presidente, Asociación Central Dominicana, ACD.

El pastor Gerardo Bautista Brazobán nació el 24 de septiembre de 1968 en la Ciudad de Santo Domingo. Hijo de los señores Juan Bautista Frías y Fe Mercedes Brazobán de Bautista. Fue bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día a los 13 años de edad. Dos meses después de ser bautizado expuso su primera predicación en público, y desde entonces ha ejercitado su don de evangelista. Fue ordenado anciano de iglesia con sólo 16 años de edad.

Graduó en asuntos computacionales a los 17 años de edad, carrera que ejerció con éxitos por varios años. Sin embargo, por su destacada labor como anciano y laico evangelista, fue llamado por la Asociación Central Dominicana en 1994 para que se dedicara al ministerio pastoral, al mismo tiempo que completara sus créditos educativos en teología. Aceptó dicho llamado, dando un paso de fe, a pesar de tener que abandonar su carrera lucrativa y promisoria en computación. Dios no le ha faltado, sino que le ha bendecido con la satisfacción de un ministerio próspero.

Está felizmente casado con Estela Urbano de Bautista, con quien ha procreado a Gerardo Bautista (Jr.) su preciado hijo. Ellos constituyen gran parte de su inspiración en las metas que se esfuerza por alcanzar.

Además de una licenciatura en teología (UNAD) y una maestría en administración (Universidad de Montemorelos), posee un doctorado en áreas administrativas con especialidad en liderazgo (Atlantic International University).

Su aspiración es ver muchas almas redimidas para Cristo a través de su ministerio, y que su crecimiento personal en los conocimientos administrativos y de liderazgo provea a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y sus instituciones un enfoque altamente visionario en su servicio a la humanidad.

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Más info