QUIERO VIVIR

Sano

QUIERO VIVIR SANO

¿Qué es QUIERO VIVIR SANO? Es una metodología, no es un programa, un proyecto o actividad. Se considera una Metodología porque nos presenta los fundamentos, los pilares, un conjunto de métodos, lineamientos y directrices; muestra el camino para alcanzar objetivos específicos, nos ayuda a poder establecer metas estratégicas y los criterios de evaluación. A partir, de esta metodología se puede desarrollar programas, proyectos, actividades, intervenciones e investigaciones.

La metodología QUIERO VIVIR SANO, es una marca registrada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y cuenta con su identidad organizacional definida.

La metodología QUIERO VIVIR SANO desarrolla la salud integral de manera individual y colectiva y tiene como público meta los miembros e instituciones de la iglesia y la comunidad en general; fomenta la participación y el empoderamiento, y busca intencionadamente las alianzas estratégicas, con la firme convicción de cumplir con la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día declarada en Mateo 28: 19-20.

Fundamentos de la Metodología QUIERO VIVIR SANO: La Biblia, como la palabra de Dios. El Espíritu de Profecía: Escritos y declaraciones de Elena de White, como la luz menor que nos orienta. Los avances científicos acordes a la cosmovisión bíblica, como la ciencia que nos permite descubrir Fundamentos la verdad.

Pilares de la metodología QUIERO VIVIR SANO: Mensaje de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Enfoque de la Salud integral: Física, Mental-Emocional, Social y Espiritual. Promoción de la Salud Integral, Educación para la Salud Integral, Prevención de las enfermedades, Intervenciones del Estilo de Vida Saludable, Participación activa de la iglesia, Empoderamiento de la metodología, Marketing social, Alianzas estratégicas, Monitoreo y evaluación del impacto, Enfoque individual y colectivo, Compromiso y voluntad administrativa.

La metodología QUIERO VIVIR SANO tiene como definición de salud: El estado de completo bienestar físico, mental, social y espiritual. Es decir el desarrollo armonioso del cuerpo, alma y espíritu; buscando la restauración de la imagen de Dios en el Hombre y su entorno.

DESCARGAS "QUIERO VIVIR SANO"

Descargue archivos de Congreso

Descargue archivos de Seminarios

Descargue videos de Quiero Vivir Sano

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Más info