+1 809-689-2101   Juan Sánchez Ramírez No.40, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana,

MINISTERIO

MAYODOMÍA Y SALUD

PR. SANTO MARIANO BERAS, DIRECTOR

Ministerio de Mayordomía

Somos mayordomos de Dios, a quienes él ha confiado tiempo y oportunidades, capacidades y posesiones, y las bendiciones de la tierra y sus recursos.

Somos responsables ante él por su empleo adecuado. Reconocemos que Dios es dueño de todo mediante nuestro fiel servicio a él y a nuestros semejantes, y mediante la devolución de los diezmos y las ofrendas para la proclamación de su evangelio y para el sostén y desarrollo de su iglesia.

La mayordomía es un privilegio que Dios nos ha concedido para que crezcamos en amor y para que logremos la victoria sobre el egoísmo y la codicia. El mayordomo fiel se regocija por las bendiciones que reciben los demás como fruto de su fidelidad.

(Génesis 1:26-28; 2:15; 1 Crónicas 29:14; Hageo 1:3-11; Malaquias 3:8-12; 1 Corintios 9:9-14; Mateo 23:23; 2 Corintios 8:1-15; Romanos 15:26-27).

Ministerio de Salud

El Departamento de Salud de  promueve un estilo de vida sano dentro de la iglesia y su entorno social. Estimula a sus miembros a ofrecer genuinamente y en cualquier lugar, un testimonio viviente que despierte un espíritu de investigación y abra el camino de la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas.

La filosofía del departamento de Ministerios de Salud, está basada en la creencia fundamental de la plenitud del ser humano que es: El hombre creado, redimido y glorificado plenamente.
Imitar a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.

El departamento de Ministerios de Salud propone los siguientes objetivos:

  • Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los niveles de la organización, como también en nuestras instituciones.
  • Activar y formar en las iglesias educadores y promotores de la salud.
    Ministrar especialmente a la juventud adventista o no adventista, en su preparación como futuros dirigentes de la iglesia y del mundo.
  • Integrar activamente a los profesionales adventistas en el ministerio de salud y temperancia de la iglesia, animándolos a ser, como prioridad de sus vidas, un testimonio de la enseñanza de la salud adventista.
  • Buscar constantemente las maneras de alimentar el crecimiento y desarrollo de nuestras iglesias e instituciones del cuidado de la salud, de manera que ellas puedan apoyar el ministerio de la iglesia, siendo que el saneamiento no significa solamente curar la enfermedad sino también sanar y salvar a las almas del estilo de vida pecaminoso y sus consecuencias.
  • Integrar sistemáticamente la enseñanza de la salud en el currículo de los departamentos de Teología y Educación de nuestros colegios y universidades, para así preparar y equipar mejor a nuestros predicadores y educadores.
  • Promover la salud de diferentes maneras. Instalar restaurantes vegetarianos, organizar, patrocinar y participar en manifestaciones, pacíficas y públicas contra el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.
  • Trabajar con otras organizaciones que promueven la salud, sin comprometer nuestra originalidad e identidad.

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

PROYECTOS RELACIONADOS

EVENTOS

There is no Event

Dirección

Juan Sánchez Ramírez No.40,
Gazcue, Santo Domingo, RD.

Síguenos

© Copyright 2024 · Web Oficial de la Asociación Central Dominicana, ACD.